domingo, 24 de abril de 2011

LAURIE HALSE ANDERSON


Laurie Halse Anderson nace un 23 de Octubre de 1961 en Potsdam un lugar muy frio en el norte de Nueva York cerca de la frontera de Canadá .

Su comienzo
Laurie ha amado la escritura desde el segundo año, comenzando como reportera FreeLancer para periódicos y revistas, sin embargo para ello tuvo que luchar con todas las críticas y rechazos que obtuvo al iniciar su carrera.
Se incorporó a la Sociedad de Libros infantiles y Escritores Ilustrados (SCBWI) encontrando así un grupo de apoyo y crítica, dónde se hizo la diferencia para su carrera.

Laurie comenzó su carrera como escritora de libros ilustrados, carrera que sigue desempeñando y disfruta hacerlo. Su mas reciente libro es “The Hair of Zoe Fleefenbacher goes to school”, ilustrado por Ardo Hoyt, fue lanzado en 2009. Poco después de su debut, este libro se convirtió en un bestseller del New York Times, Laurie dedico este libro a su hija Meredith quién se convirtió en maestra ese año.

Independet Dames, What you Never Knew about the Woman anda Girls of teh American Revolution and Thank you, Sarah; the Woman Who Saved Thanksgiving. Son libros que se destacan por hablar de la historia Americana vista desde otro ángulo. Su siguiente proyecto será un libro ilustrado acerca de su heroína, Abigail Adams .

53 comentarios:

  1. UN GRAN ESCRITORA QUE HA SABIDO ENFRENTAR TODAS LAS BARRERAS QUE TENIA ENFRENTE PARA LEGGAR A SER LO QUE HOY EN DIA ES...

    ResponderEliminar
  2. Escritora muy interesante¡¡ Siguiendo su próximo proyecto¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la informacion, yo no sabia nada acerca de ella pero ahora me dieron ganas de investigar mas acerca de ella y de leeer sus libros se ve que son bastante buenos. MUY BUEN tema y que bueno que se le da la importancia necesaria a las escritoras que defienden sus ideales hoy en dia.
    Me gusto mucho!!!!

    ResponderEliminar
  4. que padre que hay un blog para conocer a esta escritora, que bueno que salió adelante

    ResponderEliminar
  5. Siempre hay mujeres maravillosas en este mundo excelente que haya espacios para conocer sus proyectos!

    ResponderEliminar
  6. Una mujer que ha luchado por lograr sus objetivos, comparte su talento con la juventud.......

    ResponderEliminar
  7. que padre que se habran espacios para compartir los logros de esta escritora, la informacion super interesante :D! y muy cute todo :D!

    ResponderEliminar
  8. me parece que estaria muy interesante leer alguno de sus libro y parece que es buena escritora

    ResponderEliminar
  9. nice nice... tienta a leer alguno

    ResponderEliminar
  10. No tenia el gusto de saber de ella pero es interesante que nos des algo de su vida y como la literatura nos encierran a todos que padre que te agradan estos temas sigue asi klauz

    ResponderEliminar
  11. Una historia bastante interesante, creo que vale la pena leer sus libros.

    ResponderEliminar
  12. excelente información, muy buenas historias y muy buena escritora.
    Es muy interesante conocer un poco mas sobre ella y saber su biografía

    ResponderEliminar
  13. Es muy interesante saber acerca de personas que se dedican en cuerpo y alma a escribir con valor, delicadeza y sobre todo CON VERDAD.
    Muy valiosa información para la carrera de ciencias de la comunicación ya que es un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  14. Creí que en el último párrafo decía que su siguiente proyecto sería de su adicción a la heroína, pero no haha dice que será sobre su heroína.

    ResponderEliminar
  15. muy interesante,que bien que haya una escritora tan buena como ella.

    ResponderEliminar
  16. Sinceramente no conocía a la escritora, gracias por ayudarme a combatir mi ignorancia, gran aporte.

    ResponderEliminar
  17. Que padre que existan mujeres triunfadoras y con ganas de superarse! No conocía a esta autora, de hecho ninguno de sus libros... pero que padre que gracias a blogs como este se den a conocer nuevos talentos! Buena info!

    ResponderEliminar
  18. Esta muy interesante esta escritora en lo personal no la conocia pero me llamo mucho la atención el libro de Speak y mas que ya tiene pelicula....
    Solo han sacado esa pelicula?????

    ResponderEliminar
  19. Genio y talento colaboran por igual al progreso humano. Su labor se integra. Se complementan como la hélice y el timón: el talento trepana sin sosiego las olas inquietas y el genio marca el rumbo hacia imprevistos horizontes. Las Obras de lAURIE HALSE!!!! son creadoras: eso la caracteriza.

    ResponderEliminar
  20. Chio, si solo han sacado esa película pero esperemos pronto saquen alguna inspirada en su nuevo éxito "Frío"

    ResponderEliminar
  21. vaya vaya esta escritora es muy interesante la estaremos siguiendo y se antoja leer unos de sus libros

    ResponderEliminar
  22. muy interesante información habrá que leer alguno de sus libros
    hay que apoyar al talento femenino

    ResponderEliminar
  23. SIn duda, una de las mejores escritoras de la actualidad, pienso que si las adolescentes leyerán sus libros, en especial "Frío", el problema de los transtornos alimenticios dejaría de serlo. Gracias por compartir esta info!!!

    ResponderEliminar
  24. Me agrada el tema que escogiste, me parece una escritora talentosa y que aporta temas de interés; orgullosamente se aprecia a una mujer que a pesar de no ser tan conocida (por algunos sectores) ha logrado sobresalir exitosamente.
    Em Riera

    ResponderEliminar
  25. No conocía a esa escritora, sin embargo, el blog incita a investigar sobre ella, por otra parte me parece motivador el simple hecho de que siempre surgen obstáculos, pero personas como esta te inspiran a seguir a pesar de todo lo malo que pueda surgir.

    ResponderEliminar
  26. Me agrada mucho la literatura, pero me agrada más ver que las mujeres siempre triunfamos y salimos adelante, creo que este es el estereotipo de mujer a seguir que todas debemos buscar y no el de una mujer sumisa! Buen tema!

    ResponderEliminar
  27. aqui nos dan un claro ejemplo que una mujer también puede escribir cosas con calidad, que también hay mujeres que llevan su vida profesional no solo al intentar las cosas, si no a realizarlas. Por otro lado, el echo de que sean ilustrados sus libros, hace que tenga un campo de lectores mucho más amplio

    ResponderEliminar
  28. me agrado mucho, se ve que es muy buena

    ResponderEliminar
  29. Un libro siempre nos va a instruir y siempre aprenderemos de ellos, nos dejará experiencias y conocimientos y que mejor con esta escritora que quiere sobresalir y avanzar en su vida tanto en lo laboral como en lo personal. Excelente!

    ResponderEliminar
  30. Es muy interesante la información aunque sería bueno saber cuando será el lanzamiento de su próximo libro. Y aunque no conocía acerca de la escritora, me parece muy interesante el camino que va emprendiendo y el como se abre camino ante diferentes adversidades.

    ResponderEliminar
  31. suena interesante su libro d zoe, q bn q las mujeres c abren camino n la literatura.

    ResponderEliminar
  32. me agrada que más mujeres se aventuren en el mundo de la literatura,suena muy coqueto veremos si puedo conseguir algo de ella, y poder dar una crítica. Darío Almada

    ResponderEliminar
  33. Es importante que las mujeres se vayan adentrando en este tipo de ramas literarias, en su caso escritora de libros infantiles. Éxito en sus próximos proyectos. Emmanuel Mosco

    ResponderEliminar
  34. El conocer diversos escritores y en este caso sea una mujer exitosa, que no tuvo miedo, ni dudas por conseguir sus metas, habla de una persona interesante; que admas usa los medios que ha conseguido para dar a conocer temas que son dificiles de tratar, como los transtornos alimenticios y todo lo que conlleva tanto en el ambito fisico, emocional y social. creo q sus textos son para todo tipo de gustos y de facil comprension, dando un plus! para todos aquellos que no son amantes de la lectura.

    ResponderEliminar
  35. muy buena escritora, mÁs porqe yo apoyo la nutrición y no me acuerdo bien pero una de sus obras haría recapacitar a las chavitas que hay el día de hoy y sus trastornos alimenticion. BUEN BLOG SALUDOS

    ResponderEliminar
  36. Hay que difundir la lectura en Mexico, que mejor q apoyando a buenas escritoras

    ResponderEliminar
  37. gran escritora he leido un par de sus libros que genial que ahora se mas de ella gracias

    ResponderEliminar
  38. Super jijijij comentarás más de ella?

    ResponderEliminar
  39. Buena información acerca de una escritora que, por tu información, se preocupa por hacer buenos libros que ayuden a la juventud. Bien por presentarla y dar a conocer su trabajo.

    ResponderEliminar
  40. excelente blog, muy interesante :)

    ResponderEliminar
  41. Gracias x compartirnos un poco más sobre esta escritora =) la verdad no sabía mucho de ella pero me has convencido para leer sus libros!!! Excelente blog, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  42. Vaya, una mujer que lucha contratodos por hacer lo que quiere, es de admirarse!!
    Buen dato!

    S.D.H.

    ResponderEliminar
  43. Mujeres escritoras buenas hay muchísimas, gracias por darnos a conocer a una talentosa mujer. Muy recomendables sus libros. Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Christian Gonzalez Gurrola27 de abril de 2011, 20:19

    Un ejemplo más de que no solo los hombres son admirables y exitosos, sino también las mujeres sobresalen al igual que los mismos y si lo desean pueden llegar a ser mejores que estos, excelente caso de una mujer en realidad asombrosa y exitosa.

    ResponderEliminar
  45. Gran ejemplo a seguir para aquellas chicas que buscan sobresalir....

    ResponderEliminar
  46. Una dama verdaderamente exitosa y decida al 100% a la literatura, en verdad admirable....

    ResponderEliminar
  47. Que bueno que existan personas como ella, dedicadas a lo que en verdad les gusta hacer, mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  48. Me encanta que esta mujer le ponga atención a problemas básicos entre las jovenes y másporque es una parte vulnerable de la población y principalmente se les hace facil ir contra los problemas alimentarios,que padre que la publiques en blog para saber más de ella

    ResponderEliminar
  49. Excelente escritora. Buena motivación para los jóvenes.

    ResponderEliminar