Libros para jovenes



SPEAK



Laurie es mejor conocida por sus novelas para jóvenes. Su primera novela “Habla” o “Speak” , fue finalista para el Premio Nacional del Libro, un best-seller del New York times y un libro de Printz Honor. “Habla” se colocó rápidamente entre las novelas mas recomendadas en las escuelas de Estados Unidos.
Habla fue adaptada a cine teniendo como personaje principal a Kristen Stewart (protagonista de Crepúsculo) como Melinda.
Sinopsis
Melinda Scortino termina la fiesta de verano llamando a los policías. Sus viejos amigos mantienen distancia con ella dejándole de hablar. El lugara mas segura para ella es su mente en donde lidiara consigo misma. Sin embargo pese a esto no esta completamente a salvo dado que hay algo que trata de bloquear en su mente, algo sobre esa noche de la fiesta
La única solución para que Melinda este a salvo es diciendo la verdad.





                          CATALYST
Su segunda novela YA, Catalyst recibió varios premios estatales y fue nombrado el mejor libro de  la American Asociación Americana de Librerías para jóvenes durante tres años consecutivos.

Sinopsis
Conoce a Kate Malone, hija de un científico y ministro. Kate maneja su vida organizándola como si fuese una tabla periódica. Ella puede controlarlo todo, al menos es lo que piensa. Es entonces cuando las cosas comienzan a suceder como reacciones químicas, primero sus vecinos tienen que mudarse con ellos y Kate tiene que compartir su habitación con sus vecinos Teri y su hermano. Los días pasan y ella aun se encuentra a la espera de la única Universidad a la que ella ha aplicado. MIT. Kate siente que su vida se encuentra fuera de control, de pronto un hecho inesperado ocurre dejando todo a un lado.



PROM

En el 2005 se publicó “Prom”, novela que tiene un tema mas ligero comparado con las dos novelas anteriores de Laurie.  En la primavera del 2005  es nombrada en a lista de bestsellers del New York Times, fue nominada para ALA Mejo Libro para Jóvenes y recibió numerosos premios estatales.

SINOPSIS
Ashley Hannigan no se preocupa por su fiesta de graduación a excepción de sus demás compañeros.  Es casi lo único bueno  que sucede en la preparatoria urbana de Philadelphia, es por ello que todos se encuentran planeando el mejor baile para hacerlo lo  mas especial posible, en especial la mejor amiga de Ashley, Natalia, quien es la encargada del comité.
Es entonces cuando el consejero de la facultad es arrestado por tomar el dinero del baile. De repente, Ashley se encuentra con la noticia de que tienen que armar la fiesta de graduación sin tener algún recurso. Durante el transcurso se entera de algunas cosas sorprendentes sobre su vida y cuenta con la ayuda de su familia y la familia de su amiga Nat.


TWISTED
En el 2007 se publica un novela contada desde la perspectiva masculina, se convirtió en la tercera novela de Laurie que aparecería en la lista de bestsellers del New York Times. Recibió el ALA Best Book para Jóvenes de adjudicación. Fue nombrado en el Organismo Internacional de Lectura de Jóvenes siendo el mas votado como el Top Ten de los adolescentes.

SINOPSIS
Tyler Miller solía ser el clásico niño disfuncional de la escuela secundaria. Desde que fue arrestado por pintar la escuela y aso el verano haciendo el trabajo al aire libre para pagar por ello destaca inesperadamente. Su nuevo físico atrae la atención de la reina Milbury Betania, quien resulta ser la hija del jefe y la hermana de su mayor enemigo así como su amor secreto. Esto pone en marca una serie de acontecimientos y cambios en los que Tyler se cuestiona sobre su lugar en la escuela, familia y mundo.



FRIO
Novela mas reciente de Laurie. “Frío”  debutó en la lista de bestsellers del new York Times y recibió críticas de los favoritos de Publisher Weekly, School Library, Journal, entre otros.  Manteniéndose como foco de atención debido al tema que trataba, trastornos sobre la alimentación.

SINOPSIS
Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llego al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, por que se la quiere llevar con ella, no quiere estar solo al otro lado..